sábado, 24 de julio de 2010

EL SUPERAPRENDIZAJE



El superaprendizaje es denominado también aprendizaje acelerado.

Es un conjunto de técnicas y estrategias dirigidas a desarrollar el proceso de aprendizaje en forma holística.

Nos permite conocernos más a nosotros mismos, asumir el aprendizaje con compromiso, disciplina y con amplio sentido de lo que es aprender.

El superaprendizaje permite conectarnos con nuestra naturaleza humana, con nuestras necesidades esenciales, además de eso trascender esa parte humana, más allá de lo biológico, psicológico, social hasta lo espiritual llegando a descubrir nuestro genio interior. Esto significa que el superaprendizaje nos permite explorar y estimular las potencialidades inherentes al ser humano en forma placentera y natural.


Es una nueva concepción del proceso educativo, un cambio de paradigma en el proceso de aprender que señala que podemos acceder a un 90 % de nuestra capacidad cerebral en lugar del 10 % al que estamos acostumbrados.

Para optimizar nuestra experiencia de aprendizaje requerimos alcanzar el mejor estado mental y corporal, haciendo uso de la música para expandir la memoria y suministrando energía al cerebro de manera que se absorba la información de una forma pausada y rítmica.

Con el ambiente adecuado para estar motivado, relacionando la respiración controlada y consciente, la relajación, la sugestión, la visualización, la alimentación, la música y la conciencia sobre el funcionamiento del cerebro, a través de la aplicación de estrategias destinadas a aumentar al máximo la memoria, la construcción y relación de conocimientos e información, liberando al individuo del exceso de estrés, mejorando su salud y su creatividad para realzar toda su personalidad e inteligencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario